VACANTE: Pasante de investigación y desarrollo de programas en Honduras

Estamos buscando un/a pasante para realizar un estudio sobre oportunidades educativas postsecundarias en Trinidad, Santa Bárbara y sus alrededores

Sobre educate.

educate. es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para empoderar a los niños y jóvenes en Honduras a través del apoyo a iniciativas impulsadas por la comunidad y centradas en la educación.

Nuestro programa de becas trabaja con escuelas secundarias públicas en Trinidad, Santa Bárbara para brindar oportunidades educativas a estudiantes de alto potencial y bajos recursos.

Miembros de una comunidad en el proceso de creación de una biblioteca de educate.

El proyecto

La fundación está buscando un/a estudiante de licenciatura o maestría en Honduras para realizar un estudio sobre las oportunidades educativas disponibles en y alrededor de Trinidad, Santa Bárbara, con el objetivo de construir y expandir un programa de becas para jóvenes de alto potencial y bajos ingresos en el área.

El estudio analizará los institutos educativos en el sector – tanto las universidades como otros institutos educativos postsecundarios – y sus opciones de estudio, las tarifas, y las becas disponibles. Además del estudio, el/la pasante podrá elaborar una propuesta de plan de proyecto para ampliar el trabajo de la fundación.

Pregunta de investigación: ¿Qué oportunidades educativas hay disponibles en el área?

Resultados: 

  •  Un informe de cada universidad y los programas que ofrecen, junto con el tiempo (años de estudio), costos y opciones de becas, y una persona de contacto. 
  • Un informe de otros institutos educativos postsecundarios (de carpintería, zapatería, café, cocina, arte, agricultura etc.), con los años de estudio, costos, opciones de becas, y una persona de contacto. 
  • Un plan de expansión del proyecto para el crecimiento del programa de becas universitarias de educate., con un presupuesto

¿Qué persona buscamos?

Buscamos un/a estudiante de relaciones internacionales, ciencias políticas, cooperación internacional, periodismo o similar que esté interesado/a en obtener experiencia de primera mano para una ONG internacional que trabaja en Honduras.

El/la pasante deberá sentirse cómodo/a tomando los autobuses públicos y viajando de forma independiente dentro y fuera de Santa Bárbara. Se reembolsarán los gastos de viaje.

Si estás interesado/a envía tu CV y una breve carta de motivación al correo educate.ngo@gmail.com indicando “Pasante Investigación en Honduras” como asunto.

Los y las estudiantes becados/as de educate. actuales