Aplicaciónes para el programa de becas de educate.

Estamos aceptando aplicaciones para estudiar carreras técnicas!

En este momento, solo aceptamos aplicaciones de estudiantes en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara y alrededores.

La fecha limite para aplicar para 2022 es el 8 de Diciembre, 2021.

Requisitos

Queremos encontrar a los mejores estudiantes para nuestro programa. Esto no sólo significa que escojamos a los estudiantes con el mejor índice académico, sino que tenemos en cuenta otros indicadores igualmente importantes. Se trata de estudiantes de bajo nivel socioeconómico, con potencial para ser modelos a seguir en sus comunidades, y con dedicación, pasión, y metas para sus futuros y el futuro de sus comunidades.

Para ser elegible para una beca de educate., debes ser:

  • Ciudadano hondureño y residente.
  • Menor de 30 años.
  • Haber graduado o estar estudiando en un colegio público (no privado)
  • Saber lo que quieres estudiar y por qué.
  • Tener un índice de más o menos 80% o arriba.
  • No poder pagar esta educación por si mismo o con el apoyo de su familia.

 

Becas en oferta para 2022

Para el año 2022 queremos incluir a un nuevo estudiante becado en nuestro programa, enfocado exclusivamente en aquellos interesados en Profesiones Técnicas, a modo de diversificar nuestra oferta y poder abarcar a más estudiantes hondureños del Municipio de Trinidad.

Beneficios:

  • Pago total del programa educativo, incluyendo:
    • Matrícula
    • Mensualidades
    • Materiales e insumos de estudio (incluyendo Uniforme).
    • Costos de transporte, en caso de ser necesario.
    • Tutorías y apoyo académico, en caso de ser necesario.

Como educate. buscamos entregar un aporte económico integral, donde el estudiane pueda cumplir su meta sin restricciones o dificultades externas a lo académico y educativo.

A su vez, educate. respeta y estimula la autonomía del estudiante a la hora de escoger su plan de estudios, por lo que como ONG buscaremos adaptarnos administrativa y financieramente a la profesión seleccionada por este.

Es por esto que solicitamos información y antecedentes generales a los postulantes, los cuales se presentará a continuación.

 

Qué tipo de oportunidades puedes considerar?

Enfermeria: La municipalidad de Trinidad Santa Bárbara y ‘Action for Education’ ofrecen la oportunidad de estudiar para convertirte en “Auxiliar de enfermería” avalado por la secretaria de salud. Son dos años de estudio (un año de teoría y práctica y un año de práctica social) y te graduaras con un diploma de auxiliar de enfermería firmado y sellado por la secretaría de salud. Para esta oportunidad, tienes que tener un título de secundaria.

Belleza: FUNDAEVT (Fundación, Educación, Vocación y Trabajo) es una academia técnica fundada por la estilista e instructora profesional María del Carmen Fernández quien cuenta con más de 24 años de experiencia. El curso de belleza tiene una duración de 2 años asistiendo 2 días a la semana, asegurando graduar a los estudiantes que lo deseen con el más alto conocimiento en las distintas áreas de Belleza. Al finalizar el curso recibirá su respectivo certificado de graduación con el cual podrá ejercer la profesión sin ningún contra tiempo.

La Escuela Taller Codemussba ofrece oportunidades como: Soldadura y Estructuras Metálicas, Electricidad, Repostería, Barismo, Jardinería, Albañilería, Carpintería, Gastronomía, Talla de madera, Panadería, Sastrería, Enderezo y pintado, Pintura residencial, Talabartería y Zapatería, y Producto de limpieza.

Como organización, queremos apoyar a estudiantes a estudiar algo que les apasiona. Contáctenos para más información sobre estas oportunidades!

 

Como armar y mandar una solicitud

Para aplicar para una beca de educate.,  tiene que entregar la siguiente información:

  • Transcripciones de su institución educativa actual o más reciente que muestran las calificaciones que logró.
  • Diploma de su institución educativa actual o más reciente.
  • Una referencia de un maestro o profesional que le conoce. La persona debe describir cómo te conocen y porque piensan que usted sería un buen candidato.
  • Una carta de motivación de aproximadamente 800 palabras explicando sus razones para requerir este financiamiento y por qué desea continuar su educación. ¡Sé creativo y dinos quién eres! Cuéntanos acerca de tus antecedentes, tus sueños y lo que quieres hacer con esta educación.
  • Una foto suya.
  • Una copia de alguna forma de identificación, por ejemplo, su cédula.
  • Fotocopias de documentación que demuestren su situación económica.
  • Información sobre la institución educativa a la que desean asistir – incluyendo el plan de estudios y información sobre los precios de éste.

Para solicitar una beca de educate., envíe un correo electrónico con todos los documentos requeridos a nuestro correo electrónico: educate.ngo@gmail.com con el asunto: “Solicitud de beca, (su nombre completo)”o contactanos por WhatsApp en +31 6 23920870.

También nos puede contactar por nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/educatengo/

 

Entrevistas y visitas familiares

Después de haber recibido su aplicación, hay una parte más de la selección: una entrevista, y una visita familiar. En la entrevista, vamos a hablar con usted acerca de porque quieres estudiar y porque seria un buen candidato. Es una oportunidad para conocerte en persona, para tener una mejor idea de sus expectativas y para ver si serias un buen candidato para nuestro programa. También es una oportunidad donde puedes hacer preguntas y conocernos a nosotros. Después de la entrevista, visitamos a cada solicitante en su casa con su familia.

En caso de creerlo necesario, también podríamos contactar a sus maestros para también tener sus opiniónes sobre su adecuación para nuestro programa.

Que sucede si obtienes una beca?

Hay una cantidad limitada de becas – normalmente, aceptamos solo un estudiante cada año. Hacemos la selección en noviembre y diciembre, para que el estudiante seleccionado pueda empezar sus estudios en enero. Después de obtener una beca, el proceso funciona así:

a. Firmando un contrato

Antes de recibir la primera parte de su beca, tiene que firmar un contrato formal con educate. Los padres de familia y/o guardianes legales del estudiante deberán firmar también. Guardamos todos los contratos para tener un registro de nuestros acuerdos y responsabilidades mutuas, y aconsejamos que los estudiantes también guardan una copia.

b. Abriendo una cuenta bancaria

Para poder recibir la beca, debe abrir una cuenta bancaria en su nombre en el Banco Atlántida. No podemos aceptar cuentas con otros bancos. Dependiendo de la situación,  pagamos las mensualidades directamente a su cetro educativo.

c. Organizando la matrícula

Te apoyamos con la organizacion de su matrícula en su institución educativa.

Responsabilidades durante sus estudios

a. La parte administrativa

Durante sus estudios, la responsabilidad de llevar a cabo toda la parte administrativa depende de su institución. En general, es tu responsabilidad como estudiante organizarte bien en tus estudios.

b. Aprobar todas sus clases y mandar notas cada trimestre

También tiene la responsabilidad de aprobar todas sus clases cada trimestre y entregar sus notas a educate. Si está teniendo dificultades, usted debe comunicarlo antes de sus exámenes para poder otorgar un apoyo adicional, como una tutoría, en caso de considerarlo necesario.

c. Actualizaciones trimestrales

Al final de cada trimestre, cada estudiante becado/a tiene que entregar una actualización y reflexión escrita, comentando las siguientes preguntas en 1-2 ´páginas:

  • ¿Qué clases has tomado este trimestre? ¿Cuáles te han gustado más y por qué?
  • ¿Cuál fue tu mayor desafío este trimestre? Cuéntanos sobre esto y cómo lo superaste o cómo estás trabajando para superarlo.
  • ¿Cuál fue la mejor parte/experiencia del último trimestre para ti? ¿Por qué?
  • ¿Cuáles son tus objetivos y metas para el próximo trimestre? Pueden ser académicos o personales.
  • ¿Tienes dificultad con algún aspecto en este momento en el que podríamos apoyarte?
  • ¿Hay alguna otra actualización que te gustaría compartir?

Esta actualización también debe estar acompañado con algunas fotos de usted. A veces, les preguntaremos si podemos compartir estas en nuestras redes sociales – siempre con su permiso.

Convirtiendose en un lider comunitario

Como organización, queremos apoyar a jóvenes que quieren usar su educación para apoyar a sus comunidades. Durante sus estudios, nuestro estudiantes becados también tienen que realizar varias formas de servicio comunitario. Creemos en la importancia de que los estudiantes se involucren en sus comunidades y usen las oportunidades que ellos están teniendo para aportar positivamente en su comunidad, especialmente en las siguientes generaciones de estudiantes. 

a. Charlas escolares

Cada año, los estudiantes becados regresan a sus colegios para dar charlas escolares a otros jóvenes sobre lo que están haciendo, y las oportunidades que las becas de educate. proveen. Esto hace que el programa pueda crecer a través de ustedes mismos!

b. Tutoría

Dentro del programa de becas, queremos que todos los estudiantes se puedan apoyar unos a otros. Así, cada estudiante nuevo que se una a nuestro programa tendrá un estudiante mayor, es decir, alguien que haya pasado por el mismo proceso, que lo puede apoyar. 

Estamos trabajando para tener un centro físico en Trinidad donde todos los estudiantes becados puedan reunirse cada sábado para hacer tutorías, estudiar, y planear talleres comunitarios. También habrá la posibilidad de involucrar a otros estudiantes (no becados) en este espacio.

c. Talleres de liderazgo

La siguiente parte son talleres dirigidos por los estudiantes en las bibliotecas de educate. alrededor de Trinidad, Santa Bárbara. Cada estudiante organizará y liderará un taller. Puede ser algo relacionado con sus estudios (por ejemplo, un estudiante que está estudiando medicina podría hacer un taller relacionado con salud e higiene), o un tema que se adecue al público y motive al estudiante que lo impartirá.

La fecha limite para aplicar para 2022 es el 8 de Diciembre, 2021.